Proyecto
Supresión de barreras arquitectónicas en diversas localizaciones de la villa de Muro (Mallorca).
Intervención Plaça del Convent
La intervención consiste en la ampliación de acera situada en el margen derecho, circulando desde la c/Santa Anna hacia la c/Joan Carles I. Esta ampliación, dota a la acera de un ancho total de 2m en el tramo longitudinal y 1,5m en el chaflán. Debido a esta ampliación de la acera,
debe desplazarse los imbornales existentes.
Adicionalmente, se realiza la ampliación de la acera frente al acceso al convento, pasando esta a disponer de 2,25m libres. Debido a esta última actuación, debe desplazarse el imbornal longitudinal de recogida de aguas pluviales existente en la calzada.
Intervención placeta c/Llibertat
La intervención consiste en la renovación, manteniendo las tipologías de pavimentos existentes, de la placeta del c/Llibertat. Esta intervención incluye la reposición de los alcorques existentes.
Intervención en c/Jesús
La intervención consiste en la ampliación de las aceras situadas a ambos lados de la calle hasta alcanzar un ancho máximo posible compatible con la circulación viaria. De esta forma, el ancho de la calzada queda reducido a hasta los 3,00-3,30m.
Intervención c/Major
La intervención consiste en la ampliación de la acera situada en el margen derecho, circulando desde la c/Jesús hacia la c/Santa Ana. Esta ampliación consiste en dotar a la acera del mayor ancho posible en cada punto, hasta alcanzar un ancho continuo de la calzada de 4,20m.
Intervención placeta c/Martirs
La intervención consiste en la renovación de la placeta, manteniendo la tipología de pavimentos y el mobiliario existente. Con objeto de prolongar la vida de estos, se amplian las jardineras existentes, disponiendo así las raíces de los arboles existentes de mayor espacio para su expansión.